«A la salida» — Abril Olivera

Picks

MÚSICA

DIRECCIÓN

PRODUCTORA

LABEL

Eugenio Chiavassa nos abre la puerta al detrás de escena de A LA SALIDA, el videoclip de Abril Olivera. Entre Brooklyn y la costanera porteña, y con una mezcla de formatos que van del Super 8 al VHS, el director comparte cómo un proyecto urbano y vibrante terminó convirtiéndose en una pieza melancólica y cinematográfica, marcada por el cambio y la nostalgia.

¿Dónde fue filmado “A LA SALIDA” y qué buscaban transmitir con su estética?
«A LA SALIDA» fue filmado entre las calles de Brooklyn y la costanera porteña. Este cruce de ciudades, y la superposición de diferentes formatos y texturas (super 8, VHS e impresiones en papel), refuerza la sensación de desarraigo y espejo emocional que atraviesa la canción: lo que se deja atrás, lo que no termina de irse, lo que podría haber sido. Con una estética cinematográfica y melancólica, las imágenes acompañan la vulnerabilidad del relato sin subrayarla.

¿Cómo fue el proceso creativo detrás del videoclip?
El proceso creativo detrás de esto fue quizás uno de los más sinuosos y desafiantes que tuve hasta el momento: teníamos pensado y filmado un video completamente diferente, abocado 100% a esa energía urbana que pide la música, retratando rincones y costados barriales de NYC pero sin delatarla ni caer en los clichés. A los meses el nombre del disco mutó, y con ello su concepto general: apuntaba a una búsqueda más sencilla y local. Casi descartamos todo el material anterior, pero había algo en ellas que nos gustaba mucho y nos resultaban demasiado frescas. Acá es donde decidimos cortar tanta data arquitectónica (y extranjera) con la sencillez del Rio de la Plata, sumando también el flow de la danza que representa un poco este flujo y movimiento del agua: el cambio constante. El blanco y negro llegó para amalgamar todos estos universos, reforzarlos y aportar un poco de nostalgia.

Escrita por: Abril Olivera
Producida por: Martín Allende y Abril Olivera

Guitarra y Teclados: Martín Allende
Bajo: Mariano Otero
Batería: Sergio Verdinelli
Violines: Sara Ryan
Wurlitzer: Aaron Gordonas
Talkbox: Matías Rada

Coros: Magamo, Martín Allende, Paco Amenábar

Mezcla: Paco Amenábar
Mastering: Daniel Ovié


Dirección: Eugenio Chiavassa
Producción Ejecutiva: Eugenio Chiavassa
Producción General: Tiffani Rodriguez
Asistente de Dirección: Candy Lopez

Dirección de Fotografía: Nico Bucci
Cámara: Fabián Dangelo, Eugenio Chiavassa, Samoels Oviedo, Lautaro Espósito
Super 8: Eugenio Chiavassa, Diego Muñoz
Asistente de Cámara: Aarón Pereira
Eléctrico: Joao Chavez

Montaje & Color: Eugenio Chiavassa

Estilismo: Débora Dominguez
Maquillaje: Marina Sahores

Intérprete: Katari
Coreografía: Victoria Chionetti

Diseño Gráfico: Lucas Barrera
Mixed Media & VFX: Catalina Derecho
Laboratorio: Arcoiris