La artista internacional Jade estrenó el videoclip de su nuevo sencillo “Fuck You For Now (FYFN)”, bajo la dirección de la realizadora argentina Lucrecia para Prettybird. El video presenta a Jade en un estreno de cine donde debe mantener la compostura frente a las cámaras a pesar de una intensa pelea con su pareja.
La estética del videoclip se inspira en el mundo visual del terror, tal como comentó la directora Lucrecia Taormina. La idea surgió a partir de la descripción de la canción proporcionada por Jade, que hablaba de una discusión exageradamente dramática que momentáneamente se siente como el fin del mundo, para luego volver a la normalidad. Esta dualidad inspiró la escena del estreno, donde la artista debe posar ante los fotógrafos mientras internamente enfrenta el conflicto.
Lucrecia también destacó la influencia de la relación de Jade con la fama y el ojo público en la narrativa del video, explorando la idea de tener que actuar en situaciones personales difíciles. La rabia femenina, concepto presente en películas de terror como Promising Young Woman, Pearl, Jennifer’s Body, Death Becomes Her y The Substance, también fue una fuente importante de inspiración para la directora.
El rodaje presentó el desafío de encontrar una locación adecuada en Londres con el presupuesto y el tiempo disponibles. Finalmente, se filmó en un cine en Letchworth, a las afueras de la ciudad. La jornada de filmación fue extensa, con el equipo principal trabajando desde la madrugada hasta la noche.
¿Cómo surgió la idea del video?
Lucrecia: El video nació a partir del brief de Jade — que era solo una página y tenía la info justa, perfecta. Especialmente una parte donde decía algo como: «es una canción exageradamente dramática sobre una pelea con tu ex que se siente como el fin del mundo… y de un segundo para el otro todo vuelve a la normalidad .» Eso me inspiró muchísimo. La idea del estreno de cine me vino sola y desde ahí surgió la idea de tener a Jade con una pelea gigante con su novio pero tener que posar para las cámaras como si nada. La relación de Jade con la fama, los paparazzi y el ojo público también me pareció súper inspiradora — esa idea de tener que actuar cuando en realidad lo único que querés es matar a tu novio.
Y después está ese momento donde Jade explota, cuando Nick Grimshaw le pregunta al novio cuánto tiempo llevan juntos y él responde: “Too long mate» queriendo hacerse el gracioso pero en realidad no tiene nada de gracia, es bastante tóxico ja! Y eso detona la rabia femenina ‘female rage’ que me inspiró muchísimo en este video y en mi carrera en general (películas como Promising Young Woman, Pearl, Jennifer’s Body, Death Becomes Her, The Substance y muchas más)
Fue un proceso muy divertido. Cambié la idea varias veces — al principio tenía muchas más escenas de pelea física entre ellos — pero después me junté con Jade a charlar, compartimos referencias (todas películas de terror), y ahí supimos que estábamos en la misma página con el tono de la película.
¿Cuál fue el mayor reto de replicar esas referencias?
L: ¡Filmar un viernes en un cine en Londres! Nos tuvimos que ir a Letchworth (a 1h30 de Londres via tren) donde mi productor se crió, se acordó que había un cine que tenía las cualidades estéticas que yo estaba buscando porque en Londres nadie nos podía dar un cine por tantas horas con nuestro presupuesto y con tan poco tiempo.
¿Algún dato o anécdota extra sobre el rodaje o alguna parte del proceso?
L: El equipo principal de cámara, arte y producción estuvo en el set desde las 6:30am y nos fuimos a las 11 de la noche. Además, teníamos una hora y media de viaje de ida y vuelta; hagan la cuenta de cuántas horas fueron, todo el mundo me quería matar, ja! Pero por suerte valió la pena.








